¿Lo que buscas y necesitas para tus proyectos en madera es un taller de Carpintería Málaga?
Si lo deseas te ofrecemos soluciones a tu medida y nos adaptamos a cualquier proyecto en madera que necesites.
Para poder ofrecer la máxima calidad siempre trabajamos con los mejores materiales del mercado. Nuestros principal objetivo es la calidad a través de la precisión, rigurosidad y puntualidad.
Si miras en cualquier hogar del mundo encontrarás al menos un mueble fabricado en madera. A continuación indicaremos los puntos a tener en cuenta sobre la carpintería y el arte de la creación y restauración de muebles.
¿Qué es una carpintería de madera?
Una carpintería es básicamente un taller donde se trabaja con todo tipo de materiales materiales derivados de la madera. El carpintero es quien realiza estos trabajos de creación y restauración de suelos de maderas, muebles… El carpintero se encarga dar forma a la madera para convertirla en puertas a medida, muebles, juguetes y un largo etc.
Trabajos que se realiza en una Carpintería de madera Málaga:
El carpintero tiene como actividad más importante el tratamiento cuidadoso de la madera. Este profesional puede crear objetos, puertas de madera, muebles de madera o restaurar otros objetos de madera ya creados. El “ebanistas” sería un carpintero muy especializado en la creación al detalle y especial mimo de mobiliario.
La carpintería es uno de los oficios más antiguos de las personas. Estas actividades por tanto están fuertemente arraigadas en diferentes culturas y sociedades.
Los profesionales de este oficio solían fabricar muebles básico y puertas. Sin embargo esto cambiaría más tarde con el paso del tiempo. Este oficio amplió las actividades que cubría desarrollando otros servicios muy diferentes: Suelos de madera, etc.
Herramientas que podemos encontrar en una carpintería
En esta antigua profesión se requiere de una amplia variedad de herramientas.
Una de los puntos clave de este oficio es saber elegir herramientas de buena calidad. Esto es muy importante para poder obtener una buena calidad en los resultados. Sería por tanto un error utilizar herramientas demasiado económicas. En cualquier caso es prudente puntualizar que no es necesario realizar grandes inversiones para obtener herramientas profesionales.
Herramientas básicas
Podemos encontrar, entre las herramientas básicas que un carpintero puede utilizar, las herramientas manuales. Estas son las herramientas más importantes y de uso más común en una carpintería de madera:
Caja de herramientas
Es un caja imprescindible para cualquier carpintero. En ella se almacena todas las herramientas que utiliza el profesional de la madera. Podemos decir que existen varios tipos de cajas. Hay cajas de madera o metálicas, pequeñas, grandes y con más o menos compartimentos en función del uso que le quiera dar cada carpintero.
Las cintas métricas
Muy utilizadas a diario, se usan para medir superficies. Se recomienda siempre utilizar cintas de entre 2 y 5 metros de largo.
Trazador de líneas o tiralíneas
Es sólo un rollo de hilo empapado en polvo sintético. Se tensa de punta a punta y al estirarlo y soltarlo de forma perpendicular al objeto marcará claramente una línea recta perfecta. Muy útil para trazar guías sobre objetos y superficies.
Es una herramienta sencilla fácil de localizar en cualquier tienda especializada.
Escuadras
Las hay de aluminio y de otros metales o materiales menos duraderos. Sirven para colocar en ángulo recto objetos, trozos de madera, puertas…
Cinceles
Utilizados para labrar madera, metales o piedra. Se utilizan con mucha frecuencia por carpinteros artesanos.
Lápices para carpintería
Es sin duda otra herramienta que no puede faltar en cualquier caja de herramientas. Se recomienda disponer de al menos 2 ó 3 lápices
Cúter o cuchilla
Para cortar o marcar objetos, suelos y otras superficies. Son pequeños y siempre se aconseja tener cuidado ya que se trata de una herramienta afilada que en ocasiones genera accidentes.
Martillos de carpintería
Hay que decir que los preferidos por los carpinteros suelen ser fibra de vidrio o de madera. Durante mucho tiempo se ha creído que los martillos de hierro o acero son los mejores, pero no es así.
Alicates para trabajar
Es suficiente contar al menos con un par de alicates de cada tipo al menos, uno de línea recta y otro curvo. Pero en ocasiones se necesitan alicates más específicos.
Herramientas eléctricas de carpintería
Herramientas esenciales estos días para realizar ciertos trabajos rápidamente o con acabados específicos y la máxima calidad:
Generadores y alargaderas
Se pueden necesitar alargaderas de varias longitudes. La calidad de estos dispositivos es muy importante así como comprobar que estén siempre en buen estado.
Los generadores eléctricos son necesarios para trabajar donde no se disponga de suministro eléctrico. La potencia que necesitaremos en un genrador dependerá de las herramientas que necesitemos utilizar
Son aparatos de un precio elevado por eso a veces no compensa su compra y se alquilan para realizar un determinado proyecto.
Sierras circulares y sierras de calar
Se trata de herramientas muy utilizadas hoy en día por los profesionales de la madera, Son imprescindibles en cualquier carpintería de madera.
Las sierras circulares se usan para cortar de forma longitudinal o transversal. Es muy importante conocer los tipos de hoja de corte del mercado para asegurar un acabado impecable.
Las sierras de calar se utilizan para cortar plástico, metal o madera. Disponen de una hoja desmontable que se sustituye cuando deja de estar afilada.
El taladro eléctrico
Muy utilizado también, se usa para remachar, introducir clavos, etc.